Conoce una de las startups seleccionadas en “Algorand Miami Accelerator 2021”: Alchemon

Conoce una de las startups seleccionadas en “Algorand Miami Accelerator 2021”: Alchemon 

Es tiempo de descubrir una de las increíbles compañías que participa en “Algorand Miami Accelerator 2021” En el siguiente artículo presentaremos a Alchemon, un proyecto con gran potencial en el mundo de los NFT gracias a su entretenido juego de cartas coleccionables.

Sobre Alchemon

Alchemon se trata del primer juego de cartas coleccionables NFT («tokens no fungibles») creadas en Algorand. El desafío al que se enfrenta esta compañía es la ausencia de juegos blockchain sobre dicha arquitectura, un aspecto que piensan aprovechar con su innovador juego. Ya que si bien, los NFT han ganando popularidad, la mayoría de ellos carecen de un valor subyacente y terminan guardados en las billeteras o revendidos en mercados secundarios. Es así que Alchemon, busca llevar los juegos NFT de alta calidad al universo blockchain, con su modelo de play-to-earn (jugar para ganar). 

El objetivo principal del juego se basa en adquirir tus “Alchemon”, los cuales son criaturas con un hermoso diseño artístico representados en cartas, para participar en batallas. Una de las principales características, es la posibilidad de hacerlos evolucionar, obteniendo así un personaje nuevo y mas fuerte, que te servirá en tus increíbles luchas. 

Los fundadores y miembros del equipo son personas creativas, comprometidas con irrumpir en la escena de los NFT mediante un juego revolucionario y de alta calidad. Los fundadores e integrantes del equipo detrás de “Alchemon” son: Clifford Cannon (Fundador y CEO), Maxine Cannon (Fundador y Director Creativo), Jack Stanley (Presidente), Emily Stanley (CFO), Hanna Wilson (Desarrolladora Senior), Forest Moher (Desarrollador principal del juego)

¿Cómo Alchemon enfrenta los desafíos dentro del mercado NFT?

La compañía soluciona los desafíos actuales ofreciendo un juego entretenido y atractivo, que incorpora los NFT, siendo estos tokens, un mercado que se encuentra en rápida expansión. Al incorporar NFT accesibles, en un juego con fácil acceso por parte de los usuarios, consiguen crear una economía comunitaria (similar a Axie Infinity) que gana rápidamente popularidad, y con un gran potencial de crecimiento. El objetivo de Alchemon es desarrollar un juego basado en blockchain que los usuarios disfruten, además de darle a los NFT un propósito (además del “valor de reventa”), debido a su utilidad dentro del juego.

Por otro lado, la industria del juego también está cambiando. Con las criptomonedas es posible crear una economía completa. Este cambio concluirá las microtransacciones, y los jugadores podrán beneficiarse de ello con su dinero en un nuevo paradigma para los juegos. Algorand es la única cadena de bloques existente que presenta características positivas en todos los sentidos, incluidos: seguridad, escalabilidad y tarifas bajas, bondades de las que Alchemon se nutrirá para sus desarrollos.

Sobre sus usuarios y la jugabilidad

Los usuarios, que pueden ser de todas las edades, compran NFT de varios personajes jugables y luego los importan al juego para usarlos en batallas contra una IA (inteligencia artificial). Los jugadores ganan el token de utilidad (AlcheCoin) a través de batallas: cuantas más batallas ganan, más tokens adquieren. El fin de Alchemon es ser el “Axie Infinity” para la cadena de bloques Algorand. 

Su CEO, Clifford Cannon ¡Se autodefine como un entusiasta de Algorand! y posee casi una década de experiencia en la industria tecnológica. Ha sido desarrollador de Python, un participante en Yieldly desde el día 1 y creador de NFT en Algorand durante meses. Clifford está muy orgulloso de su colección, pero se dio cuenta de que hay mucho más que se podría hacer con estos NFT ¡Ahí es donde nace Alchemon!

Puedes conocer su página web oficial en https://alchemon.net/ y seguirlos en Twitter @alchemon_nft 

¿Te gustaría contactarte con las compañías seleccionadas o saber más sobre el programa? Te invitamos hacer click en el siguiente link.