Conociendo una de las startups seleccionadas en “Algorand Miami Accelerator 2021”: Dartroomia

Conociendo una de las startups seleccionadas en “Algorand Miami Accelerator 2021”: Dartroom

En esta ocasión, presentamos una de las increíbles compañías que participan en “Algorand Miami Accelerator 2021”. Estamos hablando de Dartroom, una plataforma de arte digital sostenible, que ofrece a los artistas la posibilidad de elegir entre dos formatos de tokens no fungibles: NFT inteligentes y ASA (activos estándar de Algorand).

 

Cualidades de Algorand para los mercados NFT

En los últimos tiempos, se ha visto una gran expansión referente a los NFT, es por eso,  que ante la necesidad de espacios para su desarrollo, están surgiendo compañías que ofrecen un increíble servicio con la finalidad de generar un espacio de encuentro entre los artistas y el público. Dartroom dispone de cualidades innovadoras, que permiten a los creadores de contenidos llevar el arte digital de manera directa a los usuarios.

Algorand posee características inigualables para el desarrollo de este tipo de mercados, gracias a sus bajos costos, gran velocidad para realizar transacciones y un marco de seguridad de primer nivel. La posibilidad de acuñar tokens ASA (activos estándar de Algorand) de manera sencilla, permite a los proyectos poder dotarse de las herramientas necesarias para desarrollarse en un ecosistema en constante crecimiento.

 

Sobre Dartroom y sus soluciones

Dartroom consiste en un mercado de arte digital sostenible, siendo uno de los primeros en ser negativos en carbono, lo cual contribuye a generar un compromiso verdadero con la ecología. Su objetivo es presentar arte exclusivo y selecto a través de su plataforma, la cual facilita llevar las obras artísticas de manera sencilla a los usuarios, brindando una gran solución para los creadores de contenido. Su equipo está conformado por sus propios fundadores, los cuales son: Stef De Groot (CTO/fundador) y David Martin (CMO/fundador).

Cada transacción en Dartroom, ya sea de acuñación, subasta, licitación, compra o venta, cuesta alrededor de 1/10 de un centavo, lo que reduce las barreras al mercado para artistas y coleccionistas, permitiéndoles expandirse y desarrollarse. Stef, CEO de la empresa, es un desarrollador web y autodidacta de blockchain originario de los Países Bajos. Dartroom es el primer proyecto importante en el que ha trabajado, y para el cual ha adquirido previamente una gran experiencia en la materia.

 

Características de Dartroom

Dartroom, ofrece características con respecto a los NFT que brindan amplias posibilidades a los artistas, con el fin de facilitar la generación y distribución de contenido. Por un lado, en la plataforma se puede optar por dos tipos de formatos: NFT inteligentes o ASA (activos estándar de Algorand), lo cual otorga un valor agregado. Estas opciones son muy bien recibidas para ampliar el espectro hacia diferentes públicos.

Los NFT inteligentes en Dartroom permiten generar regalías, ofreciendo la posibilidad de distribuir beneficios. Por otro lado, los tokens ASA ya están disponibles en la plataforma, los cuales aprovechan las características de capa-1 que posee Algorand. El objetivo es proporcionar a los artistas la capacidad de interactuar de una manera sostenible y segura. Otra de las finalidades, es permitir que los artistas que no están familiarizados con el funcionamiento de las cadenas de bloques, puedan acuñar y vender sus obras de una manera simple.

Gracias a las bondades de Algorand, garantizando finalidad en las transacciones y sin posibilidad de bifurcaciones, se ofrece un entorno escalable para generar interacciones de manera sostenible, con gran velocidad, seguridad y dotado de tarifas bajas.  

 

Si eres un artista que desea crear NFT y venderlos en el mercado Dartroom, puedes seguirlos en Twitter @_Dartroom o visitar su sitio web: https://dartroom.xyz/ para obtener más información.

¿Te gustaría contactarte con las compañías o saber más sobre el programa? 

Te invitamos a hacer click en el siguiente link.