Algorand Miami Accelerator 2022

Nos enfocamos en transformar el mundo y generar impacto mediante la aceleración de startups del continente americano. Nuestro programa desarrolla todo el potencial para empresas emergentes que buscan crecer a través de la innovación en la plataforma de Algorand.

POSTÚLATE AHORA
Algorand Meeting

Programa AMA '22

En 2021 lanzamos el 1° programa bilingüe en todo el continente americano, con sede en Miami, centrado en captar talentos y potenciar las empresas emergentes relacionadas al blockchain y criptomonedas sobre Algorand.

Debido a su gran éxito, este año lanzamos un nuevo programa con una amplia comunidad de mentores e inversionistas, además de contenido inédito.

Constará de 10 semanas, donde las startups seleccionadas obtendrán mentorías de alto nivel, asesoramiento con talleres y sesiones de pitch que impulsarán sus rondas de inversión.

REGÍSTRATE

Ventajas de AMA '22

Cada startup tendrá acceso exclusivo a un programa de aceleración, sesiones de mentoría personalizadas, y la oportunidad de presentar su proyecto frente a fondos de inversión durante el Demo Day al finalizar el programa.

Al seleccionar tu proyecto, recibirás en una primera instancia una inversión inicial de $15.000 USD por parte de Algorand Foundation, $15.000 USD por parte de Borderless Capital; y por cortesía de aliados de Rokk3r, un paquete de servicios y descuentos valuados aproximadamente en $15.000 USD. Además, tendrás acceso a un programa exclusivo de formación y mentorías para presentar tu pitch ante grandes fondos de inversión durante el Demo Day.

Cronograma

Cierre del plazo de inscripción: 22 de mayo de 2022

  • Recepción de postulaciones de startups de todo el mundo en español e inglés.
  • Principales áreas de interés: NFT, Gaming, DeFi e Impacto Social.

Fases

1) Fase de Postulación: Debes completar el formulario con los datos solicitados y de forma fidedigna, ya que un equipo corroborará la información.
*Es posible que nuestro equipo se ponga en contacto contigo para solicitar mayor información.

2) Fase de Contacto:

  • Si pasas el primer filtro, coordinaremos una reunión para conocernos, responder a las preguntas que haga nuestro staff con respecto a tu startup y una evaluación de ti como candidato al programa.
  • Si pasas el segundo filtro, recibirás una invitación para una segunda entrevista en vivo.

3) Fase de Selección: Por último, enviaremos las ofertas por escrito a las 10 startups que seleccionaremos para confirmar su participación en el Programa AMA ’22.

What is Algorand

Selección de compañías: durante el mes de junio
Comienzo del programa: 5 de julio

  • Bienvenida a las startups seleccionadas
  • Introducción de Algorand
  • Nivelación con mentores
  • Acceso a la plataforma educativa con todo el contenido disponible on-demand
  • Presentación de los beneficios adicionales e instrucciones
Algorand Meeting
  • 10 semanas de sesiones:
    • Mentorías grupales semanales
    • Office hours con instructores y expertos
    • Reuniones privadas con los mentores asignados
    • Sesiones de pitch training
    • Mastermind: networking entre equipos
    • Sesiones con casos de éxito del ecosistema Algorand y compañías de aceleradoras anteriores
  • 3 semanas de break para que los equipos tengan tiempo de afianzar los conceptos aprendidos y trabajar en ellos
  • Capacitación con mentores: Tech, Producto, Métricas, Negocio, Marketing, Ventas y Desarrollo comercial, Recaudación de fondos, Preparación del Demo Day, Eventos de tutoría, Networking y Sesiones de simulación de pitch a inversionistas
Programa AMA '21

Evento presencial en Miami: 14 y 15 de julio

Tendrás la oportunidad de participar en un evento de networking de 2 días, conocer a las otras empresas seleccionadas en el programa, y ​​dialogar con los organizadores, la Fundación Algorand, Borderless Capital y Rokk3r.

  • Pitch training
  • Conferencias con expertos e inversionistas
  • Networking y eventos sociales

27 de octubre:
Tras haber recibido las mentorías y capacitaciones, las empresas presentarán su pitch en busca de levantamiento de capital.

  • Modalidad online a través de Stonks
  • Presentación ante decenas de inversionistas de blockchain de todo el mundo
  • Posibilidad de conectar con los inversionistas en tiempo real
Stonks

Algorand Miami Accelerator 2021
Te compartimos la experiencia de las startups seleccionadas el año pasado.

AMA at eMerge
  • Reuniones virtuales y Masterminds para quedar en contacto
  • Apoyo e presentación a partners e inversionistas
  • Invitación a eventos virtuales y presenciales del ecosistema Algorand
  • Participación en futuros programas como mentores y expertos

Ecosistema

Inversionistas

Te presentaremos a las empresas y profesionales que tendrán la posibilidad de impulsar tu startup mediante grandes inversiones.

VER TODOS

Mentores

Contamos con profesionales reconocidos que potenciarán tu proyecto para alcanzar el más alto nivel.

VER TODOS

Partners

Te acercaremos una cartera de profesionales enfocados en blockchain, como agencias de marketing y abogados para todas las jurisdicciones.

VER TODOS

Preguntas frecuentes

¿Tengo que tener un producto desarrollado sobre Algorand para poder postularme?

El programa está abierto a cualquier compañía que ya posea un producto sobre la blockhain de Algorand o que esté dispuesta a usar Algorand para desarrollarlo. Si no tienes un producto sobre Algorand, deberás comprometerte a desarrollar un MVP para el Demo Day y, durante el proceso de selección, evaluaremos si cuentas con los conocimientos y recursos necesarios.

¿Cuál es el grado de madurez o "stage" de las compañías que pueden aplicar?

Consideraremos solicitudes de proyectos que se encuentran en idea stage, early stage, seed o Series A.

  • Equipos que tienen una idea: el programa les enseñará cómo validar tu idea y te apoyará para que puedas desarrollar tu primer MVP en la red de Algorand para el Demo Day.
  • Equipos que cuentan con un producto off-chain, es decir, que no usan blockchain, pero tienen planes de implementarlo: este programa los ayudará a dar el salto de web 2.0 a web 3.0.
  • Equipos que ya cuentan con un producto que utiliza blockchain, pero no Algorand: la aceleradora te ayudará a transicionar hacia Algorand y te abrirá las puertas de su ecosistema.

¿Qué industrias se consideran para el programa de aceleración?

Consideraremos todas las industrias siempre que exista un caso comercial claro para construir su proyecto con Algorand blockchain. Sin embargo, las principales áreas de interés están relacionadas a NFT (Token No Fungible), Gaming, DeFi (Finanzas Descentralizadas) e Impacto Social.

¿Cuáles son los términos de la inversión inicial?

Cada una de las compañías seleccionadas recibirá $15.000 USD en efectivo por parte de la Fundación Algorand, $15.000 USD en efectivo por parte de Borderless Capital; y por cortesía de aliados de Rokk3r, un paquete de servicios y descuentos valuados aproximadamente en $15.000 USD. Las inversiones de la Fundación Algorand y de Borderless Capital se formalizarán a través de un SAFE.

¿Cuántos proyectos se aceptarán en el programa?

Nuestro objetivo con Algorand Miami Accelerator es apoyar y empoderar a 10 startups o proyectos.

¿Cuál es la modalidad del programa acelerador de 10 semanas?

Durante las 10 semanas de capacitación, los módulos estarán divididos en:

Asincrónico online, contenido educativo on-demand de alta calidad de las principales áreas de tecnología (Algorand), experimentación y validación, términos legales, estrategias de marketing, tokenomics y recaudación de fondos;

Sincrónico online, a través de sesiones de sesiones live con los instructores del módulo Sincrónico (grupos de empresas, profesionales y mentores) para responder todas las consultas. Habrá sesiones de mentoría grupales, mastermind de networking, y cada compañía agendará sus sesiones de mentorías privadas con los mentores asignados.

La ventaja de juntar todo el contenido educativo (las clases) en una plataforma on-demand, es que nos aseguramos de que cada compañía tenga acceso al material que necesite cuando lo necesite, sin necesidad de esperar los demás, o viceversa, sin adelantar nociones que todavía no son pertinentes.

Por otro lado, mediante las mentorías semanales en vivo, nos aseguramos de que tener un entendimiento en tiempo real de los avances de cada grupo y les podremos recomendar el contenido asincrónico más relevante. De esta manera, cada compañía tendrá un programa 100% personalizado, a su ritmo y según sus necesidades.

¿Está destinado a startups de cualquier lugar del mundo?

Consideramos a Miami como el puente entre el continente americano y Europa. De igual manera, damos la bienvenida a startups y proyectos de cualquier lugar del mundo.

¿Necesito quedarme en Miami durante el programa?

El Programa AMA ’22 está diseñado para ser virtual. Sin embargo, sí se requerirá que los equipos se presenten presencialmente a mitad del programa durante 2 días. Se permitirán excepciones en caso de restricciones por fuerza mayor que imposibiliten los vuelos. Para esto se deberá presentar la documentación que lo acredite.

¿Se proporcionará alojamiento y espacio para oficinas?

No, cada equipo será responsable del gasto del viaje.

¿Cómo es el proceso de selección?

La inscripción estará abierta hasta el 22 de Mayo de 2022. El proceso tiene una duración de 2 semanas donde cada solicitud será revisada por el equipo de investigación. Los proyectos preseleccionados serán contactados para una entrevista durante el proceso de selección. Quienes queden confirmados, serán informados unos días antes del inicio del programa de aceleración.

¿Es necesario saber inglés?

Aunque el programa es bilingüe, puedes aplicar en español o inglés y contamos con mentores de ambos idiomas, debes tener en cuenta que:

  • La segunda entrevista del proceso de selección será en inglés.
  • Todas las clases asincrónicas y las sesiones live serán en inglés, excepto por las office hours de tecnología Algorand que se ofrecen en ambos idiomas.
  • El Demo Day deberá ser presentado en inglés ya que puede haber algunos inversionistas que no hablen español y te permitirá tener más oportunidades.

¿Existen compañías que actualmente estén construidas sobre Algorand?

Sí, existen cientos de compañías basadas en Algorand: Infraestructura, Mercado de Valores, Cadenas de Suministro, Identidad, Monedas Estables, Gobierno / Sector Público, Seguros, Medioambientales, Videojuegos, Defi, Instituciones Financieras, Activos Digitales, etc.

Lista completa aquí: ingresa aquí.

¿Algorand cuenta con soporte para los programadores y documentación?

Sí, incluye documentación, tutoriales, soluciones, artículos, un foro y métricas. Un material crucial para el desarrollo del MVP para los participantes de Algorand Miami Accelerator. Este mínimo producto viable será presentado en el Demo Day por los participantes. Con ello podrán conseguir inversores para su proyecto.

Descubre el material ingresando al siguiente link.

Lleva tu proyecto al siguiente nivel

INSCRÍBETE AHORA