Skip to main content
Alammex

Es hora de explorar otra de las empresas que participa en el programa “Algorand Miami Accelerator 2022”. Conoce a Alammex, un agregador DEX para swaps de activos estándar (ASA) de Algorand.

¿Qué problema resuelve Alammex?

En la actualidad, existen 4 AMM (creadores de mercado automatizados) principales sobre el protocolo de Algorand, los cuales son: Tinyman, Pact, Algofi y Humble. A su vez, se dispone de 1 exchange descentralizado con libro de órdenes llamado Algodex. Todas estas plataformas fueron diseñadas con el fin de crear liquidez dentro del ecosistema al comerciar con activos estándar de Algorand.

Disponer de varias opciones para obtener liquidez es síntoma de un ecosistema pujante. Sin embargo, esto genera una “fragmentación” al distribuirse los activos en las diferentes plataformas. Como resultado, nos enfrentamos a precios más altos para los comerciantes al no tener una herramienta que nos indique la mejor oferta dentro del mercado ¡Allí es dónde Alammex viene al rescate!

Alammex crea soluciones al defragmentar la liquidez en todo el ecosistema de Algorand, ofreciendo una herramienta de entrada a todos los exchanges, unificándolos para así obtener el mejor precio de comercialización.

¿Qué soluciones ofrece Alammex?

Para combatir el problema descrito anteriormente, Alammex ha desarrollado un agregador DEX que puede aprovechar de manera eficiente toda la liquidez disponible en los diferentes exchanges de Algorand.

Alammex obtiene las cotizaciones en tiempo real de todas las fuentes de liquidez. A través de su novedoso algoritmo, enruta órdenes inteligentes para optimizar las transacciones y así conseguir la mejor oferta posible.

Por otro lado, Alammex también está desarrollando un protocolo de arbitraje, el cual optimiza los precios de los pares de activos que tienen baja liquidez. Esto lo logra a través de un enrutamiento atómico sobre pares intermediarios con mayor liquidez dentro de las plataformas disponibles.

El objetivo de Alammex es proporcionar las mejores oportunidades para operar en el mercado de activos dentro de la blockchain de Algorand, de una manera simple, con bajas comisiones y 100% transparente.

¿Por qué elegir Alammex?

Mejor precio, garantizado: Alammex siempre proporcionará la mejor cotización para cualquier intercambio, en comparación con cualquier DEX simple.

Comisiones basadas en ganancias: Alammex solo cobrará una comisión si puede generar ganancias para el usuario. La mayoría (70%) de las ganancias irán para él, el resto será la comisión. Dicha comisión solo se cobrará si todas las transacciones de intercambio tienen éxito.

Seguridad: Alammex solo aprovecha los contratos inteligentes que han sido auditados por fuentes confiables y respaldados por la Fundación Algorand.

Transparencia: Todos los costos se muestran por adelantado. ¡Lo que ves, es lo que tienes!

Equipo

Philip Gabardo (Fundador/CEO)

Alammex