Skip to main content
Aegir Tactics

Sin dudas, casi todos hemos tenido en nuestras manos un juego de cartas coleccionables en algún momento de nuestras vidas. Los tiempos cambian, y el formato físico se ve cada vez más desplazado por obras digitales. Aún así ¡La diversión nunca termina! Un claro ejemplo de esto es Aegir Tactics, un juego que pretende ser la nueva generación de los CCG, aprovechando los beneficios de blockchain.

¡Suena genial! Pero ¿Qué es un CCG?

CCG no es más que el acrónimo de “Collectible Card Games” (o juego de cartas coleccionables, en español) Son juegos de estrategia en la que los jugadores coleccionan diferentes tipos de cartas y construyen un mazo personalizado para competir con otras personas.

Desde la década de los 90’ se ha convertido en una industria multimillonaria, en donde títulos como: Magic, The Gathering, Yu-Gi-Oh, Pokémon, entre otros juegos, han generado un ecosistema próspero para jugadores profesionales, creadores de contenido y aficionados. Con el sólo hecho de saber que existen cartas físicas por un valor mayor a los $500.000 nos da una idea de lo amplio que es este mercado. A esto se le suman innumerables torneos con premios de diversas magnitudes.

Una de las principales características de los CCG que atrae a millones de personas de todas las edades, es la visión estratégica de estos juegos. Aquí el azar y el valor monetario de las cartas no son un impedimento para ganar partidas. La inteligencia y la experiencia del jugador son los protagonistas a la hora de competir. Tener un mazo bien armado y hacer las jugadas correctas son las claves para triunfar en el mundo de los CCG.

¿Qué desventajas tienen los CCG digitales?

Los CCG digitales se encuentran entre nosotros desde el surgimiento de la Web 2.0. Sin embargo, han enfrentado grandes problemas debido a las limitaciones tecnológicas. Las cartas digitales no podían ser vendidas o intercambiadas fácilmente, ya que la propiedad de las mismas no podían ser verificadas. Esto ha evitado que se conviertan en objetos de colección valiosos, en contraparte de lo que sucede con las cartas físicas.

A causa de los impedimentos técnicos, las empresas creadoras de juegos CCG optaron por modelos de negocio agresivos para los jugadores, obligándolos a pagar por jugar en las plataformas online. Este tipo de prácticas ha generado frustración entre los jugadores, los cuales terminan buscando alternativas más justas y atractivas.

Aegir Tactics y la revolución Web3

Gracias a la tecnología blockchain, ahora es posible generar registros de propiedad digitales realmente confiables. Diseñado por grandes jugadores y entrenadores, Aegir Tactics hizo de esta tecnología un gran aliado para crear la próxima generación de CCG. ¡Y qué mejor que a través Algorand! Gracias a los NFT y la imposibilidad de bifurcación de esta cadena de bloques, hace posible que la propiedad de cartas digitales sea tan simple y segura como el formato físico.
La tokenización de activos mediante blockchain permite que la colección de cartas, ventas y pago de recompensas sea una realidad. Al mismo tiempo, permite disfrutar digitalmente de estos juegos de una manera rápida, a bajo costo y segura.

Las innovaciones en Web3, junto con el talento y experiencia del equipo de Aegir Tactics, brindarán un espacio propicio para que los jugadores de CGG puedan explotar al máximo su potencial. Blockchain llegó para quedarse, y Aegir Tactics está aquí para romper el esquema tradicional y transformar la industria de los juegos de cartas coleccionables.

Team

Victor Shelstad – CEO, Game Design
James Walker – CTO, Backend Engineer
James McGee – Frontend Engineer
Clarke Nobiletti – Advisor
Krass Kollektiv – Art Studio

Aegir Tactics