Skip to main content

Conoce una de las startups seleccionadas en “Algorand Miami Accelerator 2021”: MariCoin

Maricoin

Es tiempo de descubrir otra de las increíbles compañías que participan en “Algorand Miami Accelerator 2021”. En esta ocasión te presentamos “MariCoin”, la primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGBTIQ+, un medio de pago que materializa el valor de la lucha del colectivo.

Descripción del proyecto

MariCoin es la primera criptomoneda que no busca una comunidad, sino que es la comunidad la que busca su propia criptomoneda, basada en los valores de la libertad, el respeto y la no discriminación.

El colectivo de personas que se sienten representadas por cualquiera de las siglas LGBTIQ+ busca con MariCoin contar con una divisa propia. La misión del proyecto es cambiar el mundo y ayudar a las personas más discriminadas del propio colectivo a través de sus asociaciones. Hoy en día, uno de cada tres países en el mundo, 69 en total, castigan aún las relaciones homosexuales, 11 de ellos con la muerte.

Las personas LGTBIQ+ tienen más del doble de probabilidades de invertir en criptomonedas que otros grupos, según señala un estudio realizado por USA Today en el año 2021. La razón es precisamente la discriminación financiera que sufren, contra la que lucha esta moneda.

Si observamos la gran cantidad de proyectos relacionados a las criptomonedas, surge a primera vista que pocos de ellos presentan un valor social subyacente. MariCoin viene a cubrir una necesidad de inversión existente, por parte de una colectividad de personas que están dispuestas a confiar en aquello que respete y represente sus libertades, siendo la libertad, uno de los pilares de la filosofía blockchain.

Los miembros fundadores y el equipo detrás de este proyecto son: Juan Belmonte (Presidente), Paco Alvarez (CEO), Jesús Sánchez Bermejo (CIO), Patricia Magaña (CCO), Gabriela Sánchez Silva (CMO), Jesús Pérez Sánchez (Advisor), Lorenzo de Leo (advisor) y Fernando Alberca (advisor).

Objetivos del token

Este token impulsado por la comunidad LGBTI, nace con el propósito de ayudar al colectivo a través de las asociaciones, que gestionan directamente una de cada cinco monedas emitidas y contarán con un 2% de la emisión para proyectos de ayuda urgente que precisen liquidez inmediata, además de un 3% adicional para financiar sus eventos, principalmente las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ en todo el mundo.

La moneda vertebra la llamada “economía rosa”, con la que se identifica el 7,5% de personas del mundo. Si fuera un país, esta economía se constituiría en la cuarta potencia económica del mundo, de acuerdo con Credit Suisse. Un sector que se encuentra en plena expansión, a través de redes de empresas y usuarios que puedan realizar transacciones con MariCoin. Para ello, el uso de Algorand, una blockchain abierta, sin permisos, rápida y económica, permite potenciar esta iniciativa físico-digital, otorgando las garantías funcionales, así como también el marco de seguridad necesario para este tipo de desarrollos.

Juan Belmonte, el presidente de la empresa, es un innovador nato. Ha creado un nuevo y revolucionario concepto de peluquería, con su cadena “Juan por Dios” en Madrid. Este es un proyecto inspirado en la idea de trabajo cooperativo (coworking), para profesionales de la belleza. Además, ha patentado “Lo Llevo” un sistema para llevar con una mano una bebida y una “tapa” o aperitivo, mientras soñaba junto a sus amigas desde las fiestas del Orgullo en Madrid en 2019 con lanzar MariCoin, la moneda del colectivo.

Por su parte, Paco Álvarez, CEO de MariCoin, es un emprendedor en serie. Es fundador de cinco startups fintech y director de Startify, un ecosistema de startups en Madrid y Miami que promueve el primer Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación (MIAMI) de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo que se viene en el universo de MariCoin

El equipo detrás del proyecto, ya ha lanzado MariCoin sobre Algorand y ha concitado interés de más de 12.000 personas en cambiar más de 7 millones de dólares a través de su waiting list. Al mismo tiempo, según informan desde la compañía, los establecimientos comerciales adheridos firman un manifiesto en el cuál se comprometen a no discriminar a nadie.

Seguidamente, reciben un MariCoin Pride Kit con pegatinas de “Aquí se aceptan MariCoins” para poner en sus tiendas. Todos ellos se están comprometiendo a proporcionar descuentos de entre el 15% y el 20% para las transacciones realizadas con el token, con motivo de su lanzamiento.

Se han realizado desde la pasada Nochevieja pilotos para probar la velocidad y funcionamiento del sistema, así como la familiaridad con el wallet de MyAlgo, ya que muchos usuarios son relativamente nuevos en el ecosistema cripto. Se estima que la versión final de la plataforma permita realizar entre 20.000 y 40.000 transacciones a la vez por parte de sus primeros usuarios.

En paralelo, se están adhiriendo asociaciones del colectivo LGTBIQ+, que son las que gestionarán los beneficios del token y una de cada cinco monedas en staking, así como proyectos de ayuda al colectivo. MariCoin donará a la asociación, un token por cada token que su asociado compre.

Otra de las grandes novedades dentro del universo de MariCoin, es que este proyecto planea listar este año en cuatro exchanges, entre ellos Coinbase Pro y Binance, siendo ésta la plataforma más grande del mundo en su tipo.

De cara a facilitar el uso de la moneda, MariCoin trabaja en el lanzamiento de su propia wallet para pagos, la MariPay, una wallet crosschain con base principalmente en la blockchain de Algorand que permitirá pagar, cobrar y cotizar en los exchanges que admitan la moneda.

MariCoin espera internacionalizarse a lo largo del segundo semestre de 2022 sponsorizando las fiestas del Orgullo en las 20 principales capitales LGTBIQ+ del mundo a partir del día 28 de Junio, día mundial del Orgullo, fecha en la que emitirán una edición limitada de NFTs con la moneda, dirigida a sus fans.

En el roadmap de MariCoin para el año 2023 se encuentra también el lanzamiento del MariVerso, primer metaverso enteramente dedicado al colectivo, que contará con cinco islas tanto para el ocio como para los negocios de la economía rosa y un espacio de interlocución con todas las asociaciones. De cara a los pilotos para el lanzamiento de su propio metaverso, ya se ha alcanzado un acuerdo con el metaverso de Legendarium, donde MariCoin y las asociaciones del colectivo promotoras contarán desde marzo de 2022 con una torre Fintech en la que todos los pagos se realizarán con la moneda.

También está previsto el lanzamiento de MariBank, una entidad financiera dedicada a los microcréditos sociales para el colectivo LGTBIQ+, y de MariFund, un fondo de inversión en criptos donde MCOIN será el activo dominante. Estas noticias probablemente impulsen al token desde su nacimiento hacia un lugar relevante en el mundo de las criptomonedas.

¿Te gustaría contactarte con las compañías o saber más sobre el programa?

HAZ CLICK AQUÍ

Demo Day

Maricoin