Skip to main content
Upside Finance

UpsideFinance

A pesar de los altibajos en los mercados tradicionales y crypto, la industria DeFi se encuentra en constante crecimiento, ofreciendo productos cada vez más robustos y variados. En esta ocasión, tenemos el agrado de presentar a UpsideFinance, una plataforma gamificada sobre Algorand que busca hacer crecer los rendimientos de los inversores sin estar expuestos a riesgos innecesarios.

Potenciales riesgos en las DeFi

Las plataformas de préstamos permiten a los usuarios obtener ingresos pasivos de sus ahorros al proporcionar una tasa de rendimiento fija. Esto puede ser atractivo para los usuarios financieros tradicionales. Sin embargo, los inversores de criptomonedas esperan altos rendimientos. Por lo tanto, se involucran en actividades de alto riesgo como el comercio diario, la compra de tokens de proyectos en etapa inicial con fundadores no identificados, entre otras prácticas. Esto los expone a riesgos de mercado, pérdidas impermanentes y otros resultados no deseados. UpsideFinance se basa en la creencia de que ningún usuario debería correr riesgos para obtener un gran rendimiento de sus ahorros.

Mitigación de riesgos con Upside Finance

UpsideFinance es una plataforma de ahorro gamificada en Algorand que incentiva a los usuarios a ahorrar y potencialmente hacer crecer sus criptoactivos sin estar expuestos a riesgos. El producto inicial son loterías sin pérdidas vinculadas a DeFi.

Al replicar la naturaleza sin pérdidas de las cuentas de ahorro vinculadas a recompensas en las finanzas tradicionales, todos los usuarios que depositan criptoactivos en loterías en UpsideFinance tienen la oportunidad de ganar grandes recompensas al final. Incluso si no ganan, pueden reclamar su depósito inicial.

La recompensa de las loterías se genera a partir de protocolos DeFi. A medida que los usuarios depositan sus criptomonedas en las loterías, UpsideFinance las suministra a un protocolo de generación de rendimiento, como Algofi y Folks Finance. Al final de cada lotería, el interés colectivo generado a partir de los fondos se otorga a uno o varios ganadores. Luego, los depósitos iniciales se recuperan del protocolo DeFi y se devuelven a los usuarios que no ganaron.

En comparación con el staking y el yield farming, UpsideFinance ofrece el potencial de generar ingresos de gran magnitud sin exponer a los usuarios a riesgos.

El objetivo de UpsideFinance es ofrecer un número cada vez mayor de formas para que los usuarios tengan un crecimiento exponencial de sus ahorros; Las loterías sin pérdidas son solo el comienzo. También se quiere asegurar el crecimiento del monto del premio ofrecido al traer más dinero desde fuera de Algorand mediante el uso de puentes. Esto hará crecer no solo a UpsideFinance sino también al ecosistema de Algorand en su conjunto. Se espera establecerse como uno de los proyectos DeFi más grandes en Algorand en los próximos años y liderar el crecimiento de esta blockchain.

Dónde encontrarnos

LinkedIn | Twitter

Upside Finance