Skip to main content
FlexID

FlexID

FlexID es una solución de red L2 (capa dos) desarrollada en la blockchain de Algorand. Su misión consiste en la emisión, almacenamiento e intercambio de credenciales de identidad digital verificadas dentro de una arquitectura de tecnología descentralizada. La solución permite identidades administradas por el usuario que se integran con los sistemas existentes y generan credenciales verificables con acceso basado en privilegios e incorporación acelerada.

Problemas presentes

En la actualidad, más de 2.100 millones de personas no tienen servicios bancarios y padecen de un acceso restringido a los servicios financieros debido a los desafíos para emitir credenciales confiables y verificables. Estas personas se encuentran entre los grupos sociales más vulnerables del mundo y residen en países en vías de desarrollo, con dificultades para acceder a alimentos, agua, refugio y sanidad.

Una gran parte del desafío de brindar ayuda a estos grupos marginados es la incapacidad de darles acceso a servicios financieros. Más de 1.500 millones de estas personas provienen de economías en desarrollo en Asia. África Subsahariana y América Latina representan 326 millones y 250 millones respectivamente.

Los requisitos prohibitivos sobre las inversiones en bienes de capital y los sistemas heredados, han contribuido a que los gobiernos y las organizaciones de servicios financieros no puedan establecer la infraestructura requerida. El alto costo de la confianza y la probabilidad de fraude en estas regiones también han sido impedimentos para lograr una solución viable para este desafío apremiante.

FlexID como solución

FlexID propone un protocolo reinventado para la emisión, el almacenamiento y el intercambio de credenciales de identidad digital verificadas en un entorno de red totalmente descentralizado y administrado por el usuario. La adopción de la plataforma permitirá a los gobiernos y las instituciones financieras proporcionar identidades digitales verificadas a la población de 2.500 millones de personas sin servicios bancarios en el mundo, con la oportunidad de cerrar las brechas en el acceso a los servicios financieros.

Equipo

Fundadores:

Victor Mapunga. Cofundador / CEO
Kudzaishe G Zharare. Cofundador / CTO
Sanjay Mendis. COO

Desarrolladores:

Nenyasha Mutandazuru. Diseñador Front-end
Mufaro Makiwa. Ingeniero Devops
Jabulani Nkomo. Desarrollador Full Stack
Tawanda Msengezi. Desarrollador Full Stack

Dónde encontrarnos

Sitio Web | Twitter | Linkedin

FlexID